Logotipo

Logotipo

Entrevista tío Luís Bravo:

¿Qué estudios realizó?
Estudié profesor en educación básica, pero me especialicé en educación matemática, de hecho, en este momento estoy haciendo un magíster en esta asignatura.

¿Por qué eligió esta profesión?
Porque en mi colegio yo fui monitor, y ahí tuve la inquietud de trabajar con niños.

¿Alguna vez consideró la posibilidad de estudiar otra carrera?
Tuve muchas dudas sobre lo que iba a estudiar… quería algo relacionado con matemáticas, ya que en eso yo siempre fui muy bueno, Ingeniería también me parecía interesante.

¿Qué le disgusta de su trabajo?
Todo me parece bastante bien, excepto los bajos sueldos principalmente. Es una realidad de país que debería cambiar o mejorar.

¿Se ha integrado fácilmente al grupo de profesores de este colegio?
Es un proceso largo, en mi caso fue un poco difícil, ya que yo llegué a este colegio a mitad de año y aquí existía un grupo de profesores que ya llevaba mucho tiempo juntos, pero para mi suerte se encontraba un ex compañero de Universidad, lo que me ayudo bastante.

¿Cómo le gusta trabajar: solo, en equipo o le es indiferente?
Depende de la situación, muchas veces es más conveniente trabajar solo, pero el equipo también puede aportar positivamente al trabajo… Pero insisto depende del objetivo de trabajo.

¿Cuáles son sus objetivos laborales? , ¿Tiene alguna meta?
En este momento terminar mi magíster en Matemáticas, es decir, terminar lo que empecé, y perfeccionarme profesionalmente.


¿Cuál es su filosofía de educación?
No tengo una filosofía, pero podría inventar algo bonito (sonríe) “Las matemáticas son el mejor futuro”… creo que esa sería mi filosofía.

¿Cómo reaccionaría ante un problema de disciplina grave en el aula?
Frente a una agresión entre alumnos o un insulto hacia mi, se lo comentaría a el inspector, en este caso, Tía Camila. Luego intentaría hablar con él o los alumnos.

¿Ha tenido alguna situación difícil en tu trabajo actual?
No, creo que no… hasta el momento.

¿Cuáles son las reglas de su clase?, ¿Cómo controla la disciplina en su clase?
El respeto, creo que constantemente lo estoy diciendo en mis clases. Debe haber respeto entre los alumnos, hacia el profesor y de él a ellos.

Por :
Sophia Villarroel
Miguel Moraga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina de este post.

Entradas antiguas del blog.