Logotipo

Logotipo
Toma Nota







NUEVAS IDEAS



Tiempo para nosotros



TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS EN EL COLEGIO





Es posible darse cuenta del descenso de los talleres extra programáticos de nuestro establecimiento educacional. Los estudiantes más antiguos podemos recordar los talleres de pantomima y cocina, los de manualidades, de apreciación musical, danza, folclore, entre otros.



Como discentes, necesitamos incrementar la creatividad, expresarnos artísticamente, aprender a trabajar en equipo y superar la sociedad individualista en la que vivimos. Para tal efecto, se nos debe ofrecer



a los jóvenes diferentes formas de expresión artística, que es lo que los talleres de libre elección entregan, los que aparte



de proporcionar su integración comunitaria en grupos, son vehículos para su realización personal.





Además con el aprendizaje de estos talleres los jóvenes podrán crear grupos musicales, teatrales o visuales que a su vez representaran al colegio ante la comunidad.







En la siguiente gráfico se comprende que el 96% de los alumnos entre sexto y octavo de este colegio, quieren que los talleres se realicen nuevamente. Esto se interpone frente al 4% que corresponde frente a 2 alumnos que no quieren el aumento de horas de los talleres.







Que regeresen los talleres 96%


Que no regresen los talleres 4%



En el siguiente gráfico es posible apreciar los talleres favoritos de los estudiantes de los cursos superiores del establecimiento, como lo son los de sexto, séptimo y octavo año Pantomima, con 16% teatro con 14% y computación,con un 48%.







Al preguntarle al director del establecimiento, Rodrigo Pérez Montero el nos explicó que la causa de la disminución de horas de talleres extra-programáticos es debido a que el colegio está más enfocado en lo académico y en las horas de la tarde se refuerza las materias aprendidas en la mañana.



Sin embargo, la psicología infantil indica que el arte también es un proceso educativo primordial en el que se encuentran las aptitudes de cada alumno que va más allá de lo académico, más allá de las matemáticas y el lenguaje.







Quizá haya un límite de la sabiduría



de donde esta desterrada la lógica.



quizás sea el arte un correlativo,



un suplemento obligatorio de la ciencia



F.Nietzsche



Por:


Emilia Ugás Díaz

Francisca Arellano Herrera

Matías Barrientos Toledo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina de este post.

Entradas antiguas del blog.